GLORIA TORNER, HIJA PREDILECTA DE ARIJA
|
| El viernes 12 de agosto de 2016, el Ayuntamiento de Arija entregó a Gloria Torner la placa y el diploma con el nombramiento de hija predilecta de Arija.
Han pasado ya ochenta años de que comenzaran los tristes enfrentamientos entre hermanos, que en Arija fueron especialmente crueles. Deseamos que la vuelta de Gloria Torner, que perdió a su padre en esas fechas, sea un hermoso ejemplo de superación de aquella fractura social.
|
ARIJANOS, LA PELÍCULA
|
UN DOCUMENTAL DE ISAAC BAZÁN ESCOBAR
El 26 de mayo de 2015, en la Casa de Cultura de Avilés, se presenta este documental sobre Arija y sus gentes.
Con el patrocinio del Ayuntamiento de Avilés y la Fundación Municipal de Cultura, el Grupo Daniel Alonso, y la Compañía Saint-Gobain, que este año cumple 350 años en el mundo y 100 en España.
El documental recoge una serie de entrevistas y dramatizaciones que ilustran la vida de los naturales de Arija, desplazados muchos de ellos a Avilés con el traslado de Cristalería Española.
|
Archivo fotográfico
|
| Este sitio sobre Arija comenzó como un Archivo Fotográfico, que está organizado en Colecciones de fotos: Exposiciones anuales, y Familias.
La primera exposición fue en 1997. Ahora tenemos una sección dedicada a la fotografía antigua en general, y otra con fotos actuales.
|
ARIJA en Facebook
|
|
Arija ya tiene su grupo en Facebook. Se trata de un grupo de facebook que Eva Peña creó en su día, y que ha transferido el mantenimiento y la gestión a los administradores de esta web.
También nos ha enviado una buena colección de fotografías de su archivo familiar. Eva es nieta de Domingo Peña y Severina Ruiz, que vivían en la casa del dibujo, que está cerca del Ayuntamiento.
Apúntate al grupo y participa.
|
|
AMIGOS DE ARIJA
|
| Hace casi 20 años comenzamos las Exposiciones fotográficas, que con los Relatos y noticias, y el grupo de Facebook alimentan una comunidad que trata de mejorar nuestra localidad.
Ahora damos un paso más, constituyendo la Asociación Cultural Amigos de Arija, que fue presentada el sábado 30 de julio de 2016, a las 19:30h, en la Capilla de Vilga.
|
Naturaleza y Medio Ambiente
|
|
- Meteocampoo, el tiempo en Campoo (más)
- La Turbera Margarita, diez años después (más)
- Blogs sobre naturaleza y Arija (más)
- Arija desde el aire (más)
- El Hijedo en BTT (más)
- El Kitesurf y la Hermandad de la Ribera (más)
más...
|
Imágenes
|
|
|
Novedades
|
|
más...
|
|
|
|